banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Titular de Medicina Forense dice desconocer un supuesto despido en su contra



La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva. La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La doctora Julissa Villanueva dijo desconocer si fue destituida por la Fiscalía General, en el cargo como directora de Medicina Forense, mismo que ostenta desde 2013.

“Hasta este momento soy una empleada por un acuerdo desde hace 20 años y no he recibido ningún sobre blanco”, dijo Villanueva a periodistas.

Consideró que si fuera despedida sería de manera injustificada y tomaría acciones legales argumentando que no ha dado motivos para que eso suceda.

“Si fuese despedida tomaría instancias legales porque creo que mi desempeño ha sido correcto, profesional, eficiente y la Medicina Forense que deje no es nada comparado con la del pasado”, puntualizó.

Al mismo tiempo, negó que sea ineficiente, incapaz y malcriada como la tildaron algunos sectores.

Igualmente, pidió a la Fiscalía General que resuelva las amenazas que recibieron el personal de Medicina Forense y que esclarezca el caso del fallecimiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Santa Rosa de Copán.

“Nadie me ha explicado quienes son las personas que me amenazaron”, cuestionó la doctora.

Adicionó que es importante que les expliquen del porque recibieron amenazas y que la Fiscalía resuelva el tema para seguir trabajando en armonía.

Criticó que Medicina Forense tiene un “presupuesto raquítico” que no llega ni a los diez millones de dólares.

Este año, la titular de la Dirección de Medicina Forense de Honduras, Julissa Villanueva, figuró entre las 10 galardonadas por Estados Unidos con el premio “Mujeres con Coraje 2018”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO