porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Diputado Juárez dice que sale con sonrisa de “oreja a oreja” por documentación presentada en audiencia



El parlamentario Eleázar Juárez. El parlamentario Eleázar Juárez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los cinco implicados en la denominada “Red de Diputados” comparecieron este jueves en audiencia de imputados y la jueza que conoce el caso los suspendió de sus funciones y les dictó que se defendieran en libertad.

Uno de los procesados, el diputado Eleázar Juárez, dijo salir de la audiencia con una sonrisa de “oreja a oreja” por las pruebas presentadas.

Mencionó que “hemos seguido las vías legales, ese no es dinero oscuro, viene de los mismos fondos del Estado para obra sociales y eso fue lo que yo realicé en mi departamento de Valle, prueba de ello y testigo de esto es cada lugar cada lugar donde anduve fumigando que lo puedo decir con nombre y apellido: San Lorenzo en el departamento de Valle, Nacaome, Coray, Langue, Caridad, Goascorán, parte de Amapala y otros sectores como Agua Fría, ahí se empleó todo el dinero”.

Dijo que esperan en la audiencia inicial desvanecer los cargos que se le imputan.

“No es ningún delito que los diputados gestionemos fondos para nuestros departamentos. Si a mí me dieron esta pequeña cantidad es probable que otros diputados manejen cantidades más grandes y no es ningún delito siempre y cuando se haga la liquidación como lo hemos hecho nosotros”, explicó.

Remarcó que “salgo contento, salgo satisfecho de todo y gracias de verdad por esta oportunidad para aclararle a la gente”.

Juárez citó que “a mí me requirieron por 179 mil lempiras y he presentado pruebas por 449 mil lempiras y hemos recibido felicitaciones y voy contento para mi departamento para donde mi familia, para donde la gente que me aprecia porque no hemos tocado un cinco que no es de nosotros”.

Aseveró que hay otros diputados que “están más conectados con el gobierno” y por lo tanto reciben más transferencias de fondos para ejecutar obras en sus departamentos. “Por eso les sigo aquí con la sonrisa de oreja a oreja, gracias Dios, gracias pueblo y gracias a la documentación que he presentado, voy contento para el pueblo más bello de Honduras que es Nacaome”.

Concluyó que se va feliz para Nacaome a comer tamales con su familia en estas fiestas de fin de año.

Sánchez: No soy delincuente

De su lado, el diputado Dennys Sánchez, apuntó que “estoy contento porque la justicia es la justicia y yo he venido con mi frente en alto a decirle a la señora juez ‘aquí estoy, por lo que se me citó y que se haga la justicia que yo considero que es’… quiero decir un mensaje y que no lo tomen a mal los organismos de investigación del país, es necesario que mejoremos, no podemos andar agarrando las personas en la calle y traerlos aquí una vez que han hecho escarnio de ellos y que al final se den cuenta que por el delito que los traemos realmente no valió la pena haberlos perseguido”.

Denunció que agentes de seguridad estuvieron tres días custodiando su casa en Santa Bárbara “como que si yo fuera un gran delincuente”. “He sido dos veces alcalde de Santa Bárbara y dos veces diputado, por eso estoy dando la cara ante todos”, señaló.

Afirmó que todo el pueblo de Santa Bárbara lo respalda porque saben de sus ejecutorias.

Mientras, otro de los acusados, la diputada Audelia Rodríguez, en declaraciones escuetas afirmó que “estamos en este proceso y vamos a salir adelante porque ya vieron cuál fue la declaración temporal del juez. Este proceso tiene que aclararse de alguna manera y la verdad debe salir a relucir, estos temas en vez de ventilarlos en medio es mejor hacerlo ante las instancias correspondientes”.

Agradeció el respaldo de los pobladores de Atlántida y dijo que tienen todas las pruebas que demuestran su inocencia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario