Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Diputada Mena pedirá al CN que deje sin efecto reducción de penas por delitos de corrupción



Diputada Mena pedirá al CN que deje sin efecto reducción de penas por delitos de corrupción
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La diputada por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Fátima Mena, anunció que la próxima semana pedirá al Congreso Nacional que se deje sin valor la reducción de las penas de los delitos por corrupción en el nuevo Código Penal que se aprueba actualmente en la Cámara Legislativa.

“Vamos a exigir la próxima sesión que se conozca y no se tome en cuenta porque una reconsideración ilegal porque en ningún momento se está cambiando la veracidad de los hechos”, arguyó Mena.

La congresista señaló que las penas en vez de rebajarlas deben de ser más altas.

Indicó que estas este tipo de consideraciones demuestran que el partido de gobierno promueve una cultura de “impunidad y tolerancia a los corruptos”.

“Creo que el partido de gobierno está promoviendo una cultura de impunidad en materia de corrupción y perjudica al país porque se está manteniendo una agenda que supuestamente viene a combatir la impunidad y la corrupción”, aseveró.

Reiteró no hay voluntad del gobierno de promover en la agenda la lucha contra la corrupción.

“En la corrupción y en las bandas del crimen organizado operan delincuentes de cuello blanco y son crímenes y deberían castigarse de forma severa”, insistió.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, denunció que en la lectura y discusión del acta anterior, se aprobó una reconsideración en la que los delitos de malversación de caudales públicos y corrupción, se reduce la pena que originalmente era de seis a nueve años de reclusión a entre cuatro y seis años y la máxima que era de nueve a 12 años a entre seis y nueve años.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO