baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

DIMESA rechaza acusaciones de MACCIH y dice caso se judicializó en 2015



DIMESA rechaza acusaciones de MACCIH y dice caso se judicializó en 2015
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Distribuidora Metropolitana S. A. (DIMESA), rechazó las acusaciones de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) en la compra de equipo sobrevalorado, al tiempo que recordaron ese mismo caso ya fue judicializado en 2015.

- DIMESA asegura cumplió con el 100 por ciento del contrato. El equipo pasó a ser propiedad del IHSS, con el cual se salvan muchas vidas a diario.

Este día, la Misión de OEA presentó junto a la Fiscalía un requerimiento en un caso denominado “Licitación Fraudulenta del Seguro Social”.

El expediente acusa a la exjunta directiva del Seguro Social por adquirir equipo sobrevalorado en más de un 114 por ciento de su precio, mismo que todavía se encuentra en las bodegas del centro hospitalario.

El propio vocero de la MACCIH, Luiz Antonio Marrey Guimarães dijo que DIMESA ganó la licitación y que muchos de los equipos comprados se encuentran en bodegas.

Ante esos acontecimientos, la empresa DIMESA se pronunció mediante un comunicado, en el que rechazó tales acusaciones.

“Es caso en referencia fue judicializado en junio de 2015, por lo que pedimos respeto al debido proceso. Confiamos en la correcta aplicación de la justicia que dará como resultado el esclarecimiento de los hechos”, señala la nota.

Niegan que haya existido algún tipo de perjuicio o daño patrimonial en contra del IHSS o sus derechohabientes.

DIMESA alega que el contrato en mención fue el resultado de una licitación pública internacional aprobado por las instancias legales y gubernamentales.

Detallaron que el contrato consistió: suministro de 500 equipos médicos de última generación, reparación y mantenimiento permanente de 850 equipos existentes y nuevos, suministro de repuestos y accesorios, capacitación de técnicos y operarios.

A continuación el comunicado íntegro:

DimesaCOM

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba