Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Dictan medidas sustitutivas a favor de seis estudiantes detenidos por tomas en la UNAH



Dictan medidas sustitutivas a favor de seis estudiantes detenidos por tomas en la UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un juez natural dictó medidas sustitutivas de la cárcel a favor de seis estudiantes que fueron detenidos por tomas en uno de los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en audiencia de declaración de imputados en los juzgados de lo penal de Francisco Morazán.

“Les han dado medidas sustitutivas y una de ellas es que quedan bajo al cuidado de sus padres y vamos a recibir informes de organizaciones de derechos humanos y les está prohíbo comparecer en manifestaciones que sean dentro de la universidad”, señaló la apoderada legal de los estudiantes, Kenia Oliva.

Señaló que el juez fue claro en que los estudiantes pueden asistir a sus clases normales e ir a cualquier manifestación siempre y cuando no sean dentro de la UNAH.

Los estudiantes acusados de usurpación son: Génesis Aracely Andino, Karen Giselle Reyes Pineda, Tiffany Nicole Zúñiga, Gloria Sarahí Mejía, Any Raquel Blanco Navarro y Tony Jossel Barahona Cruz.

El Ministerio Público los acusa por los delitos de usurpación y privación injusta de la libertad porque supuestamente habían retenido personas adentro de la Facultad de Química y Farmacia.

La audiencia inicial quedó programada para el 14 de julio a las 9:00 de la mañana.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO