porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Declaran culpable a Subteniente de la Policía Militar por homicidio simple



Declaran culpable a Subteniente de la Policía Militar por homicidio simple
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala III del Tribunal de Sentencia declaró culpable a un Subteniente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) identificado como Chemís Xavier Paz Cruz, a título de autor del delito de homicidio simple, en perjuicio de Elías Yiret Elvir Ramírez, según hechos ocurridos en julio de 2016 en el barrio el Pastel de Comayagüela.

El artículo 116 del Código Penal penaliza el homicidio simple con reclusión de 15 a 20 años.

Según hechos probados el 27 de julio entre las 7:30 y 7:50 de la noche, a inmediaciones del punto de taxi del barrio el Pastel de Comayagüela se encontraba Elvir Ramírez, quien a bordo de una moto taxi recién había llegado de trabajar de la ruta del mercado, en ese momento fue requerido por miembros de la Policía Militar que se hacían acompañar de otras personas, minutos más tarde llegó al lugar a bordo de la patrulla Número 6786 el Sub teniente Paz Cruz, quien nuevamente lo requiere, acto seguido con el arma de reglamento que portaba le infirió un disparo. Que le ocasionó la muerte a la víctima mientras era trasladado a un hospital por miembros de la Policía Militar.

En el proceso el subteniente Chemís Xavier fue acusado por asesinato, sin embargo la prueba evacuada en el debate no fue suficiente para acreditarle dicho delito, por lo que a criterio del Tribunal la participación del encausado fue a título de autoría del delito de homicidio simple.

De igual manera, fue acusado por el delito de abuso de autoridad, no obstante la prueba en su conjunto no fue suficiente no determinarle su responsabilidad penal por este ilícito por lo cual fue absuelto.

La determinación de la pena fue programada por el Tribunal para el 20 de septiembre a las 9:00 de la mañana.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO