banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Culpable “Susano” en asesinato de Collier, y restantes cuatro por encubrimiento



Culpable “Susano” en asesinato de Collier, y restantes cuatro por encubrimiento
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala II del Tribunal de Sentencia declaró culpable a Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias “Susano”, por el delito de homicidio en perjuicio del joven Carlos Emilio Collier Núñez, en tanto Olga María López Ferrufino, James Alexander O’Connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía y Elías Taufic Chaín fueron condenados por encubrimiento en este sonado crimen ocurrido hace un poco más de año.

- “Susano” fue el encargado de disparar el arma y de hacerla desaparecer de la escena, de acuerdo a la lectura del fallo.

- Todos los jóvenes seguirán guardando prisión.

- El Código Penal establece una pena de 15 a 20 años de reclusión por el delito de homicidio mientras que por encubrimiento una condena de 3 a 5 años de cárcel.

La lectura del fallo fue leída por el juez Mario Díaz, quien detalladamente arguyó cada uno de las pruebas presentadas por las partes procesales.

La Sala II del Tribunal de Sentencia estuvo abarrotada por familiares, amigos y conocidos de los involucrados, así como de la víctima Carlos Collier, igualmente por un gran contingente de la prensa y representantes de derechos humanos.

Relación de hechos

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la autoridad competente en fecha 11 de octubre de 2017 a eso de las diez de la noche el joven Carlos Emilio Collier Núñez salió de su casa de habitación en la colonia Rio Grande, para reunirse con sus amigos Alvarenga Romero, López Ferrufino, Chaín Alvarado, Zamora Mejía y O‘Connor Márquez, quienes aproximadamente a las 10: 45 abordaron un vehículo marca Suzuki color azul conducido por O‘Connor Márquez, siendo el copiloto el joven Chaín Alvarado mientras los demás iban en el asiento de atrás. Cuando transitaban por la Colonia Loarque se suscitó una riña entre Carlos Emilio y Carlos Alfredo por lo que empezaron a forcejear infiriéndole este último varios disparos con un arma de fuego causándole la muerte de manera instantánea a Carlo Emilio Collier.

Tras suscitarse el hecho las personas que se conducía en el vehículo dejaron abandonado el cuerpo de la víctima en un solar baldío a inmediaciones de la Escuela International School, retirándose después todos ellos del lugar, sin embargo, uno de los que acompañaban a la víctima le informó al padre de la misma donde habían dejado el cuerpo de su hijo quien procedió luego a recogerlo ya sin vida trasladándolo a su casa de habitación donde se hizo el reconocimiento cadavérico. Posteriormente los encausados fueron detenidos y remitidos a la fiscalía.

El Código Penal establece una pena de 15 a 20 años de reclusión por el delito de homicidio mientras que por encubrimiento una condena de 3 a 5 años de reclusión.

El Tribunal convocó a las partes para el jueves 17 de enero de 2019 a las 9:00 de la mañana para la realización de la audiencia de determinación de la pena.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO