Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Copeco pide a la población tomar medidas ante las lluvias que se registran en todo el país



Copeco pide a la población tomar medidas ante las lluvias que se registran en todo el país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras realizar un recorrido en diferentes sectores de la capital hondureña alertaron a la población para que tome medidas preventivas debido a las lluvias que se puedan presentar en las próximas horas.

-En Siguatepeque una fuerte tormenta dejó calles anegadas.

-En Ocotepeque tres personas damnificadas tras ceder su vivienda.

-La alerta amarilla se mantiene en los departamentos de Copán, Choluteca y Francisco Morazán, mientras que la alerta verde  se mantienen en 11 departamentos.

 “Hemos estado en varios puntos de la ciudad capital y tenemos 14 puntos donde el nivel de alerta amarilla por saturación de suelo se encuentra en nivel superior, esto con una amenaza bien alta”, dijo a los medios el titular de la institución, Lisandro Rosales.

Según Rosales, en la inspección realizada en la quebrada El Sapo “vemos que la cantidad de agua para las precipitaciones que hemos tenido no es lo suficiente que está fluyendo y esto porque la saturación se está dando en la cuenca alta de la quebrada El Sapo, lo cual es de suma preocupación porque para las próximas horas se esperan fuertes precipitaciones”.

Las fuertes lluvias podrían provocar deslizamientos, al igual que en algunos bulevares y calles donde se podrían presentar inundaciones repentinas.

En ese sentido, se tienen 169 Codeles en estos 14 sectores trabajando para alertar, monitorear y para observar cualquier acción que se tenga que tomar, especialmente si hay que evacuar familias o algunos sectores.

De igual manera, hay 334 albergues en la capital en caso de ser necesario, identificados y claramente inspeccionados para poder ser utilizados.

inundaciones

Calles inundadas

Esta tarde una fuerte tormenta que se registró en Siguatepeque, Comayagua, provoco que varias calles se inundaran.

Asimismo, se reportaron varias familias afectadas ya que el agua se introdujo a sus viviendas en el barrio Buenos Aires, San Juan y Santa Martha.

Miembros del Cuerpo de Bomberos trabajan en la zona para apoyar a las personas damnificadas.

casa derrumbada

Una vivienda cede

Igualmente, los miembros del Cuerpo de Bomberos informaron que en el barrio San Andrés, en Ocotepeque, una vivienda cedió tras las fuertes lluvias que se registran en la zona.

La propietaria de la vivienda fue identificada como María Victoria Pinto, de 73 años, y en la misma residían tres personas.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos trasladaron a un albergue provisional a los damnificados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO