baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Continúan represiones contra maestros huelguistas, denuncia el Copemh



Continúan represiones contra maestros huelguistas, denuncia el Copemh
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Leonel Escoto, lamentó este viernes que algunas direcciones departamentales están amenazando con realizar audiencias de descargo a maestros que participen en las huelgas convocadas por la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación.

“Tenemos denuncias a nivel nacional, vamos a tratar de sistematizar esa información y hacérsela llegar a las autoridades competentes”, dijo inicialmente el presidente del Copemh.

En ese apartado, añadió que “son las direcciones distritales, quienes están reprimiendo, quienes llegan a levantar actas, porque no está el maestro o por cualquier argumento”.

Por lo que lamentó que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dice una cosa, pero sus funcionarios salen con otra acción después, “la represión se da de todas formas, ayer mismo un compañero sufrió un atentado, por disparo de bala”.

Finalmente, dijo que las acciones continúan y que el regreso a clases, dependerá de lo que decida la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba