Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Conjurado el paro, Hernández anuncia mejores condiciones para profesionalizar a policías



El presidente Juan Orlando Hernández. El presidente Juan Orlando Hernández.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández ofreció la tarde de este martes una comparecencia pública para anunciar el fin del paro de los policías, que comenzó la tarde del lunes, al tiempo que prometió mejores condiciones de vida para los miembros de la carrera policial.

- Mostró solidaridad con las familias de dos agentes que murieron en Olancho durante el cumplimiento del deber.

- Pidió a los miembros de la Policía no dejarse sorprender por rumores infundados.

Informó que se logró resolver una problemática a lo interno de la Policía Nacional generada por desinformaciones malintencionadas.

“Queremos dignificar la carrera policial y mejorar sus condiciones laborales y sus condiciones de vida, llámese bienestar social o de otra manera es parte fundamental de la construcción de una nueva Policía”, señaló.

A renglón seguido, citó que “vamos a continuar con un plan de trabajo para otorgar un salario digno como corresponde a la Policía en general y obviamente a sus unidades especiales, asimismo está planificado un proyecto de vivienda en dos sentidos: uno lo que en otros países como Chile y Colombia se llama vivienda fiscal que son edificios de condominios donde un policía si está hoy en Tegucigalpa puede tener su vivienda ahí, pero si eventualmente lo trasladan a San Pedro Sula habrá otro edificio allá donde tendrá el espacio para vivir dignamente”.

Luego, mencionó que también está el denominado complejo de viviendas. “La idea es que nuestros policías tengan esa oportunidad de vivir dignamente y en comunidad de operadores de justicia”, apostilló.

tresTTEl ministro Julián Pacheco y el jefe de la Policía, Félix Villanueva acompañaron
al presidente Juan Orlando Hernández en la comparecencia.
Hernández reforzó que “este proyecto logró terminarse hace más o menos dos meses con el apoyo del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), así como el Instituto de Previsión Militar (IPM), que es donde pertenecen los policías, ahí están también los militares y de igual manera queremos que estos proyectos beneficien a fiscales, jueces, a Copeco y también a los miembros del Cuerpo de Bomberos”.

Puntualizó que lo que se persigue es fortalecer el profesionalismo de todos los operadores de justicia.

“Cabe mencionar que esta dignificación de la Carrera Policial es la segunda parte de este plan de transformación de la Policía Nacional, ya que la primera parte fue la operativa y logística, por ejemplo: todo lo que ahora constituye el nuevo pie de fuerza o la enorme cantidad de policías que recientemente han salido en los últimos años del Instituto Técnico Policial con prácticamente un año de formación profesional especial”, desglosó.

Igualmente, dijo que la totalidad de las patrullas de la Policía están debidamente equipadas para responder a las necesidades de los tiempos modernos.

El mandatario hondureño lamentó el rumor que le hicieron creer a un grupo de policías en el sentido que no existían recursos para cubrir el aguinaldo y el pago de diciembre. “Eso está programado desde hace un mes, me imagino que ellos también se sienten incómodos al haberles trasladado una información a propósito de querer hacer un daño”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO