baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Condenan a penas de 20 años de cárcel y multas millonarias a miembros de la banda de “Los Gómez”



Condenan a penas de 20 años de cárcel y multas millonarias a miembros de la banda de “Los Gómez”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia condenó en las últimas horas a 20 años de prisión y multas millonarias a 10 miembos de la banda delincuencial de la banda de Los Gómez.

En ese sentido, según el expediente 20-16-2016, se condenó a 20 años de prisión más una multa de un millón 333 mil 333 lempiras como autores del delito de tráfico ilícito de drogas agravado a David Heriberto Gómez Osorio, Brusmen Antonio Gómez Flores, Alexis Javier Gómez Flores, Rusman Hermedith Gómez Flores, Nelson Antonio Medina Castellanos, Ricardo Alfredo Lara Castellanos, Edgar Offen Casco Hernández, Luis Gustavo Oseguera Casco y Luis Rafael Cáceres Chavarría.

Asimismo, se condenó a seis años de reclusión como autores del delito de lavado de activos a David Heriberto Gómez Osorio, Brusmen Antonio Gómez Flores, Alexis Javier Gómez Flores y Rusman Hermedith Gómez Flores.

Mientras que Luis Alonso Lagos fue condenado a tres años cárcel por portación ilegal de arma de fuego de tipo comercial y Edgar Offen Casco a tres años por posesión ilegal de arma de fuego de tipo comercial.

La detención de los integrantes de “Los Gómez” fue en marzo de 2015 en la ciudad de Danlí donde mantenían su centro de operaciones, luego que investigaciones efectuadas por detectives de la DLCN los vincularan a los ilícitos penales por los que fueron encontrados culpables el 1 de septiembre de 2017.

Al momento de su captura, a varios integrantes de esta banda se les decomisaron drogas, seis armas de fuego, tres motocicletas y 11 vehículos de alto cilindraje.

De acuerdo con las investigaciones de la DLCN y la Fescco, “Los Gómez” incrementaron su patrimonio de manera acelerada producto de actividades derivadas del trasiego de droga en el corredor oriental del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba