Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Condenan a 20 años de cárcel a Rigoberto Paredes por asesinato del abogado Montes



Rigoberto Paredes Veléz es condenado por la justicia a 20 años de reclusión en el penal de Támara. Rigoberto Paredes Veléz es condenado por la justicia a 20 años de reclusión en el penal de Támara.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-La sala III del Tribunal de Sentencia condenó este martes a 20 años de reclusión a Rigoberto Paredes Vélez (29), por el delito de asesinato del abogado Eduardo Montes Manzano, hecho ocurrido en septiembre de 2015.

Paredes Vélez permanecerá recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto ubicada en Támara, Francisco Morazán, y no así en la cárcel de máxima seguridad de “El Pozo”, como lo había solicitado la Fiscalía.

Igualmente, la sala III de los Tribunales de Sentencia dictó una inhabilitación absoluta de sus funciones.

 El 7 de agosto, un Tribunal de Sentencia declaró por unanimidad de votos, culpable a Paredes Vélez (29) por el delito de asesinato.

El delito de asesinato es castigado en un rango de 20 a 30 años, según lo establece el artículo 117 del Código Penal. El tribunal además agregó las causas alevosía súbita y ensañamiento por las 24 heridas que la víctima recibió en el cuello.

La alevosía súbita refiere a las intenciones de una persona en causar daño sin que el agredido lo sepa.

En este caso, la defensa intentó modificar el delito de asesinato a homicidio, sin embargo el fallo del tribunal fue unánime.

Los hechos

Según investigaciones realizadas por la autoridad competente, el16 de septiembre de 2015 a eso de las 10:00 de la mañana, cuando el ofendido se disponía a salir de su oficina ubicada en el piso número 14 del edificio Torre Metrópolis en Tegucigalpa, fue atacado en el elevador por Paredes Vélez quien laboraba en ese edificio quien con un instrumento filoso le infirió varias heridas al profesional del derecho que le causaron la muerte de manera inmediata.

Tras cometer el hecho el encausado intentó darse a la fuga, pero fue capturado por los guardias de seguridad del edificio y remitido a la Fiscalía.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO