Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Conadeh rechaza todo tipo de violencia y aboga por el diálogo abierto en la UNAH



Conadeh rechaza todo tipo de violencia y aboga por el diálogo abierto en la UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, rechazó hoy todo acto de violencia que ponga en riesgo a las personas y la seguridad de los bienes públicos y privados.

El Defensor del Pueblo abogó para que tanto los estudiantes como las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) retomen el diálogo.

Enfatizó que ese diálogo debe ser abierto, inclusivo, democrático, que se sustente en lo que es el derecho humano a la educación superior de calidad yque prevea un mecanismo de prevención y solución de controversias

Por ello, el Ombudsman hondureño fue contundente al manifestar que los derechos humanos son incompatibles con la violencia.

Considera que el conflicto en la UNAH, más que un problema institucional es un problema nacional que afecta el bien común.

El Defensor del Pueblo es del criterio que, en la UNAH, no existe aún el diálogo institucionalizado que permita resolver los conflictos a lo interno.

“Nuestro interés es que haya un diálogo permanente y funcional en la Universidad, con mecanismos de solución de controversias a lo interno para prevenir y solucionarlos cuando se presenten y que preserven su autonomía en resguardo de la libertad académica y el progreso de la educación superior”, señaló Cáceres.

Hemos enfatizado la importancia de sensibilizar más sobre lo que significa el derecho a la educación superior de calidad y el derecho a la manifestación o protesta pacífica, dijo.

Agregó que la protesta deja de ser pacífica cuando se altera el orden público causando daño a personas y bienes.

Lo importante, según el ombudsman hondureño,  es garantizar la efectividad del derecho humano a la educación superior, en beneficio de cada estudiante y del conjunto del estudiantado, así como de la sociedad hondureña.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO