baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Colegio Médico pide que diálogo sea en un centro de “salud sin techo sin piso”



Colegio Médico pide que diálogo sea en un centro de “salud sin techo sin piso”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, ironizó en solicitar que el diálogo con el Gobierno sea en un hospital deteriorado o un centro de salud que no tenga techo ni piso.

“Si se establecen un diálogo, este diálogo debe ser en un centro hospitalario de los deteriorados y centro de salud sin techo sin nada y sin asiento”, declaró Figueroa.

La galena detalló que en la reunión de este día, el CMH llegó a la decisión de mantenerse y apoyar las decisiones que tome la Plataforma de Defensa de la Salud y Educación.

“La decisión fue contundente al apoyo a las decisiones que tome la junta directiva y que siga dentro de la Plataforma de Salud y Educación haciendo las acciones necesarias para que se respete”, informó.

Cuestionó que no tiene sentido reunirse con el Gobierno, explicando que la Plataforma de Defensa de la Salud y Educación no tiene confianza.

Figueroa desacreditó a los dirigentes médicos que se reúnen en las mesas del diálogo con el Gobierno, aseverando que ellos no hacen la lucha a favor de la población.

“No vamos a entrar en desgastes, a pesar que por naturaleza que los médicos están acostumbrados a no dormir ni comer”, puntualizó.

La profesional de la salud anunció que el domingo la Plataforma de la Salud y la Educación se reunirán para definir las acciones de la próxima semana.

“Vamos a seguir en asambleas y en alerta máxima, la asamblea para tomar las acciones necesarias”, mencionó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba