baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cohep presenta anteproyecto para reformar el Infop



Foto de @radiohrn Foto de @radiohrn
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Consejo Económico Social se reunió este jueves con el objetivo de llegar a un acuerdo en torno a la situación que atraviesa el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, informó que se llegó a un consenso sobre una reforma integral a la institución.

Indicó que presentó un anteproyecto de ley para que haya una rotación en la directiva de la institución y que se nombre un director y subdirector.

Sostuvo que la máxima autoridad es la asamblea, “por lo que mañana en la reunión ellos tomarán la decisión, ellos deciden, vamos a tener una presidencia rotativa y un director y subdirector que saldrá de la evaluación que nosotros hagamos”, detalló.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero, dijo que todos los sectores se comprometieron a sanear el Infop.

Señaló que se hará una reforma a la institución, a su junta directiva y reforma al sistema de gobernanza en la institución.

El Cohep presentó una ante propuesta de reforma de ley la que se va analizar y se tomarán las mejores decisiones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba