baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CNA denuncia que varias instituciones estatales obstaculizan investigaciones



CNA denuncia que varias instituciones estatales obstaculizan investigaciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El jefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, dijo este jueves que tres instituciones estatales se niegan a entregar información para investigar al menos cinco presuntos casos de corrupción.

Según Fernández, la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza) y la Secretaría de Infraestructura, Servicios Públicos (INSEP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), “se han negado a dar información”, lamentó.

En ese sentido “se les ha solicitado información y se han negado, siempre se nos niega”, indicó al tiempo que explicó que dichas solicitudes se hacen “en base a lo que establece la ley de Clasificación de Documentos Públicos”.

Sin embargo, Fernández reconoció que “en algunas instituciones ha habido apertura, pero que en otras no; ya se tiene la experiencia de Coalianza que no ha brindado la información solicitada”,

Añadió que “en el caso de Insep, nos han mandado información solo para llenarnos de documentos, pero conocemos el trasfondo que solo buscan dilatar”.

Finalmente dijo que en su momento tendrán que presentar un recurso de revisión y posteriormente un amparo, porque lo que habían argumentado es que estaban saturados de trabajo”.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba