porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Cientos de taxistas se toman carretera CA-13 en La Ceiba



Cientos de taxistas se toman carretera CA-13 en La Ceiba
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba – Centenares de taxistas se tomaron este jueves la carretera CA-13, a la altura del puente sobre el río Danto en La Ceiba, para exigir una serie de demandas.

La protesta es promovida por la Organización de Transportistas Especiales de La Ceiba, que arguye que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), les ha estado mintiendo respecto a los permisos para poder salir de la ciudad hacia otras localidades del país.

“Nosotros hemos estado trabajando también en las reformas a la Ley de Transporte, las cuales ya están casi consensuadas y no las han presentado ante el Congreso Nacional”, indicó uno de los dirigentes.

Agregó que la protesta es también porque muchos de los taxis no han podido cambiar las placas de particular a alquiler y muchas unidades circulan con placas particulares.

La protesta es también por el presunto cierre de las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP), las que quieren dejar únicamente como una unidad de recepción de documentos.

Enumeraron que otro problema es por la falta de atención de los pacientes renales crónicos por la deuda que el gobierno mantiene con la empresa Diálisis de Honduras.

Asimismo, se manifiestan por el alto costo de los combustibles y de la energía eléctrica. “Nosotros ya no aguantamos los apagones en La Ceiba”, argumentaron.

Marcelo Gutiérrez, uno de los dirigentes aseguró que en la protesta participan unos 800 taxis y esperan que sume el resto de las unidades que en total son mil 622 unidades las que circulan en La Ceiba y esperan que también participe la ciudadanía porque son problemas que afectan a toda la población de ese municipio.

Esperan que las autoridades competentes les den una respuesta pronta a sus demandas.

Los ruleteros permanecerán interrumpiendo el paso por el puente sobre el río Danto por un espacio de dos horas y luego se trasladarán hacia el centro de la ciudad de La Ceiba.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO