banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Carlos Hernández cuestiona la poca eficiencia del TSC en la persecución del delito



Carlos Hernández, director de ASJ. Carlos Hernández, director de ASJ.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández dijo este martes que existe preocupación por la poca eficiencia con la que ha venido operando el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en aplicación de sanciones para prevenir ilícitos en la administración central.

Según Hernández, “existe lentitud, con lo que vive el país es el reflejo que el TSC no hizo su trabajo al no hacer los controles pertinentes de sanción que ayudaran a prevenir y a que los funcionarios públicos no cometieran actos irregulares”.

Indicó que han presentado un informe sobre su veeduría sobre el TSC con una serie de señalamientos, creemos que se tienen que concentrar acciones en el enriquecimiento ilícito, tiene que ser más efectivo.

Señaló que el TSC no puede seguirse concentrando en hacer auditorías en las alcaldías más pobres del país, porque eso no va a resolver, además se están invirtiendo muchos recursos en estas acciones en municipalidades pequeñas.

Consideró que es pérdida de tiempo, pues se están auditando las alcaldías más grandes, las que manejan grandes recursos económicos.

Cuestión el bajo nivel de eficiencia del TSC, “ya que apenas se recuperaron 450 mil lempiras en este año, ese es el reflejo de que hay que hacer cambios”.

Sin embargo reconoció que “las nuevas acciones bajo el liderazgo del magistrado presidente Roy Pineda, debido a la presentación de nuevos casos de enriquecimiento ilícito, estaremos expectantes y tenemos esperanzas”.

Finamente dijo que han manifestado a autoridades del TSC, que si existe la voluntad para señalar actos irregulares, están dispuestos a acompañar los esfuerzos para eficientar su trabajo como ente contralor del Estado.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba