baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Buses denominados brujitos piden intervención del Conadeh



Buses denominados brujitos piden intervención del Conadeh
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Decenas de conductores de los denominados buses “brujitos” paralizaron unidades este martes frente a las instalaciones del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) solicitando ayuda por la incertidumbre que genera la nueva Ley del Transporte.

En ese sentido, el dirigente de este rubro, Pompilio Coello, dijo que la nueva normativa, próxima a aprobarse en el Congreso Nacional, no incluye beneficios para este sector del transporte urbano.

Coello sostuvo que vienen a buscar el auxilio del Conadeh, porque "nos sentimos amenazados con esas reformas a la Ley de Transporte que van a ser presentadas en el Congreso de Gracias, Lempira”.

"Sinceramente creemos que esas reformas no vayan a afectarnos, pero por cualquier cosa ya estamos previniendo (…), estamos preocupados de que los artículos que nos favorecen en la Ley sean eliminados”, señaló el dirigente del sector.

Concluyó que siguen a la espera de respuestas por parte de las autoridades del transporte, a que se proceda con la legalización de al menos 196 unidades de buses que trabajan de manera ilegal en Tegucigalpa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba