porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Bomberos reportan primeros incendios forestales en 2018



Bomberos reportan primeros incendios forestales en 2018
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Oscar Triminio, anunció los primeros incendios forestales del año en el territorio nacional.

“Normalmente los incendios forestales comienzan a mediados de febrero, pero desafortunadamente la tónica ha cambiado porque se nos reporta en el Distrito Central cerca del sector de Montefresco en la carretera oriente cerca de la comunidad de Villa Vieja y Tatumbla”, manifestó Triminio.

El oficial de comunicaciones bomberil señaló que están trabajando con personeros del Instituto de Conservación Forestal (ICF), para controlar los siniestros.

Asimismo, agregó que el miércoles se trabajó en otro incendio forestal en Comayagua en la Cuesta de la Virgen, pero se controló debido a que las temperaturas descendieron en horas de la noche.

“Esperemos que los cambios de clima no nos afecten tanto y no tengamos incendios forestales fuera de la normal”, aseveró.

Pidió a la población que hagan caso al llamado del ICF para prevenir incendios forestales como evitar tirar cigarros en las carreteras, controlar la quema de basura y de zacateras.

También indicó que el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), anunció que los racionamientos de agua serán de tres días en la época de verano para controlar los incendios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO