banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Bajo lupa de Fiscalía 22 contratos del Estado con Los Cachiros



Bajo lupa de Fiscalía 22 contratos del Estado con Los Cachiros
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Bajo la lupa de la Fiscalía hondureña están al menos 22 contratos del Estado suscritos con las empresas de la familia Rivera Maradiaga, mejor conocida como Los Cachiros.

- La semana anterior la industria de la construcción reveló que al menos 30 contratos se firmaron entre la gestión Lobo Sosa con la empresa Inrimar de Los Cachiros.

Así lo informó el relacionista público, Yuri Mora, quien dijo que los documentos son analizados por un equipo de fiscales que conocen en caso.

“Preliminarmente se ha decomisado información de 22 contratos de la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica), Soptravi (desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda) y del Fondo Vial. Obviamente estos contratos están siendo revisados por los peritos especializados, analistas financieros del Ministerio Público para determinar la veracidad de esta información”, aseguró.

Mencionó que estos documentos no son los primeros que se secuestran de la familia Rivera Maradiaga, tras los contratos de con las instituciones públicas, “recordemos que el Ministerio Público desde 2013 ha asegurado alrededor de 117 bienes a esta familia, estamos hablando de empresas mercantiles, fincas, casas, etcétera”.

El portavoz fiscal dijo que se investiga el número de empresas que pertenecen a la familia Rivera Maradiaga y que habrían firmado contratos con el Estado en la gestión del expresidente Porfirio Lobo.

Mora no quiso especificar el monto total de los contratos que firmó la familia Rivera Maradiaga con el Estado hondureño.

El funcionario del MP viajó esta mañana hacia Estados Unidos y descartó que el mismo tenga relación con el caso de Devis Leonel Rivera Maradiaga que se ventila en una corte de Nueva York.

La semana anterior, el titular de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, reveló que 28 proyectos fueron otorgados por la administración del expresidente Porfirio Lobo Sosa a la empresa Inmobiliaria Rivera Maradiaga (Inrimar), que era propiedad de la organización criminal Los Cachiros.

De acuerdo con la denuncia, en 2010 fueron otorgados tres contratos (32.3 millones de lempiras), en 2011 12 contratos (50.3 millones), en 2012 1 contrato (28.7), en 2013 12 contratos (31.9 millones), para un total de 28 contratos (143.3 millones).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO