Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Aunque les paguen deudas por bono retrasado, transportistas no descartan aumento a tarifa



Aunque les paguen deudas por bono retrasado, transportistas no descartan aumento a tarifa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El empresario del transporte, Jorge Lanza, anunció que las negociaciones con el gobierno por el pago del bono retrasado está avanzado, pero no descartó que un incremento a las tarifas del servicio de buses en la capital de Honduras.

“Hemos tenido avances enormes, confiamos en Dios y en las autoridades que seguirá avanzando para cerrar este capítulo. Se va acordar un valor que se determinará la próxima semana y eso se cancelará, ojalá que no sea una mentira más y nos den atol con el dedo. Hemos estado reunidos con finanzas y todo debe salir por el buen camino”, dijo Lanza.

Según el empresario el gobierno les debe “un aproximado de mil 200 millones de lempiras por concepto de bonos” y espera que la próxima semana se llegue a un acuerdo de pago.

Al mismo tiempo anunció que eso es por una deuda de los últimos cinco años y que el mismo gobierno por medio del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), debe nivelar la tarifa del transporte en la capital.

“Antes era la Dirección de Transporte la que fijaba los valores, ahora los Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, serán ellos los que dirán cuál será la tarifa en la capital porque se quitó el bono y subsidio, lo que significa que el precio debe subir como en las otras ciudades que el pasaje cuesta de ocho a diez lempiras”, explicó.

Agregó que “el pago que harán será del bono, eso es de algo del pasado, el gobierno debe ver cuáles serán las alzas en el transporte ahora”.

El empresario del transporte cerró explicando que cuando se decidió pagar un bono fue por la alza del combustible.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO