banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Arde el Cerro Capitán en el occidente de Honduras



Arde el Cerro Capitán en el occidente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Un incendio forestal arrasa hasta el momento con unas 50 manzanas de bosque del Cerro Capitán en la montaña Celaque, entre los departamentos de Ocotepeque y Lempira, occidente de Honduras.

-La población de la zona se encuentra alarmada por la magnitud de las llamas que registra el incendio forestal.

El incendio inició la tarde noche del martes, donde los miembros de las Fuerzas Armadas, socorristas y del Instituto de Conservación Forestal (ICF), trabajan por sofocar el mismo.

El incendio forestal ha arrasado hasta el momento con al menos 50 manzanas de bosque.

Pobladores reportan perdidas de cultivos y daño en la flora y fauna.

El fin de semana, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), dio a conocer un comunicado en el cual advierte sobre los incendios forestales.

El mismo, indica que más de 1.1 millones de hectáreas de bosque de, al menos 125 municipios de 14 departamentos de Honduras, estarían en alto riesgo de incendios forestales, se advirtió.

Según el organismo, 16 municipios de Francisco Morazán, 23 de Olancho, 14 de Comayagua, 11 de El Paraíso y ocho de Yoro, presentan los mayores riesgos, se informó en el marco del evento denominado hacia el avance, consolidación y profundización de la estrategia de seguridad humana para el desarrollo sostenible local “Municipios de Bienestar Solidario” que impulsa el organismo de defensa de los derechos humanos.

A esas locaciones se suman 10 municipios de Copán, tres de Cortés, tres de Choluteca, dos de Gracias a Dios, cinco de Intibucá, cuatro de La Paz, 10 de Lempira, dos de Ocotepeque y 13 de Santa Bárbara.

Se estima que más de 2.9 millones de hectáreas de bosque que representan el 26 por ciento tienen un riesgo medio, mientras que 3.5 millones de hectáreas que representan el 32 por ciento estarían en un riesgo bajo de ser afectadas por los incendios forestales.

Se identificó que las áreas de mayor riesgo son los bosques de pino cercanos a las vías de acceso, los matorrales y las zonas afectadas por la plaga del gorgojo descortezador.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba