Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

APJ denuncia intereses perversos para revertir reforma universitaria



APJ denuncia intereses perversos para revertir reforma universitaria
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Alianza para la Paz y la Justicia (APJ) reiteró su apoyo a las autoridades de la UNAH en la actual problemática que padece el alma mater con las tomas de edificios por parte de un sector estudiantil.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo que mantuvo una conversación amplia con los integrantes de la APJ y en la misma les planteó los momentos críticos que se ha vivido desde la reforma universitaria.

Indicó que también señalaron que este año es muy importante para el país por la elección de las autoridades nacionales, Presidencia, Congreso y Corporaciones Municipales, así como las de la UNAH.

También les señaló que los procesos administrativos y judiciales continúan contra los estudiantes que han sido señalados de cometer infracciones y que para ello se les permite a los organismos defensores de los derechos humanos realizar los acompañamientos del caso.

Destacó que tanto los organismos de derechos humanos, como los estudiantes han ejercido acciones de provocación para que en el campus se den incidentes de violencia que puedan tener consecuencias para la Universidad, así como para el Estado.

Por su lado Carlos Hernández, secretario ejecutivo de la Asociación de una Sociedad más Justa (ASJ), señaló que “hemos sido testigos de los grandes esfuerzos para lograr la reforma universitaria y la misma debe ser garantizada para que la historia nos e repita. Este conflicto no es solo de estudiantes, es de todos”.

Mientras el dirigente de la APJ, Omar Rivera, declaró que “no podemos dar la espalda ante la problemática que vive la UNAH. Nos preocupa la existencia de intereses perversos para revertir la reforma universitaria. Nos oponemos a que intereses de diferentes tipos puedan poner tranca a un proceso que ha beneficiado al estudiantado”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO