Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Apagón en Panamá afectó durante al menos dos horas a Honduras



Apagón en Panamá afectó durante al menos dos horas a Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un apagón eléctrico en Panamá causado por la explosión de transformadores afectó anoche durante al menos dos horas la mayor parte de Honduras, informó hoy la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Las interrupción del servicio eléctrico se debió a "una falla provocada por un incendio en una subestación eléctrica en Panamá", indicó la estatal eléctrica en un comunicado.

El corte eléctrico en Honduras afectó "diversos circuitos a nivel nacional" durante al menos dos horas a partir de las 19.37 hora local del viernes (00.37 GMT del sábado).

Al momento del apagón, la ENEE estaba comprando energía a través del Sistema de Interconexión Eléctrica de los países de Centroamérica (SIEPAC) y al provocarse "oscilaciones, el mismo sistema a través de los mecanismos automáticos desconectó y aisló a Honduras".

Ante ese escenario, el personal técnico del Centro Nacional de Despacho realizó "una serie de maniobras para mantener la carga y asegurar la sostenibilidad del sistema y mantener con energía la mayoría de circuitos", señaló la ENEE.

La empresa estatal hondureña siguió los protocolos establecidos y en al menos dos horas se normalizó el servicio eléctrico en el país centroamericano.

El servicio eléctrico en el área metropolitana de Panamá y la provincia de Colón, donde habita el 60 % de la población de ese país, se ha recuperado en un 95 % tras el apagón de anoche, informó hoy una fuente oficial.

Técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) de Panamá continúan las labores de "estabilización" de las subestaciones afectadas por la explosión de los transformadores.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO