banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

AMDC reporta el decomiso de L. 2.2 millones de productos a base de pólvora



AMDC reporta el decomiso de L. 2.2 millones de productos a base de pólvora
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), reportó que a la fecha han decomisado 2.2 millones de lempiras en productos a base de pólvora.

- Casi 40 personas han sido atendidos en distintos hospitales por quemaduras con pólvora.

El jefe de operación del Juzgado de la Policía Municipal, Marvin Cruz, detalló que parte de la millonaria incautación de pólvora ya fue destruida, sin embargo hay otra que correrá la misma suerte en las próximas horas.

Relató que aunque se registran decenas de atenciones a menores quemados por la manipulación de pólvora, dos de ellos si presentan condiciones graves.

Para el caso, mencionó el caso de una niña de siete años procedente de la colonia Los Laureles, así como otro menor de 15 años residente en la Residencial Honduras.

Cruz reveló que hay tres casos de citación a los Juzgados de la Policía Municipal para deducir responsabilidades por la quema de pólvora.

Ejemplificó que el 24 de diciembre en la colonia Villa Olímpica a un carro color blanco se le decomisó 350 mil lempiras en productos elaborados a base de pólvora.

“Recibimos la denuncia, se procesó y luego acudimos al lugar para hacer las acciones que corresponde. Se decomisó el producto y se destruyó el mismo día. En el caso de la persona requerida fue citada para este día a una comparecencia a los Juzgados de Policía”, contó.

El funcionario especificó que la legislación establece multas de 5 a 60 mil lempiras para estas personas dedicadas a la venta de pólvora.

Lamentó que pese a que en el Distrito Central hay una prohibición para la venta de pólvora, a la par hay otros cuatro municipios cercanos como Tatumbla, Valle de Ángeles, Santa Lucía y Santa Ana que sí comercializan el producto.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba