banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alrededor de L. 300 millones se ocupan para “retiro voluntario” de 500 empleados de Hondutel



Alrededor de L. 300 millones se ocupan para “retiro voluntario” de 500 empleados de Hondutel
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitrahondutel), Orlando Mejía, dijo que al menos 300 millones de lempiras se necesitan para el pago de prestaciones a 500 empleados de la institución.

Dijo que desde mayo de 2018 se presentó un plan de retiro voluntario de 500 empleados a la junta directiva de la institución y a la Secretaría de Finanzas.

“Existen más de 500 personas que se quieren retirar de la empresa voluntariamente y así evitar demandas y despidos involuntarios”, expresó.

Citó que con 150 millones de lempiras se pagaría el total de las prestaciones a 250 empleados que han solicitado el retiro de la estatal.

Mejía pidió que si se pueden conseguir más recursos para pagar sus derechos laborales a más empleados sería mejor para ambas partes.

“Hemos pedido a todas las instancias que nos ayuden con ese dinero para poder bajar la planilla y los costos de la empresa”, puntualizó.

El presidente de Sitrahondutel concluyó que “es el único camino que tenemos ahorita para recuperar la empresa en sus finanzas”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba