banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Al menos 10 detenidos en desalojo de transportistas de carga en carretera CA-5 Norte



Al menos 10 detenidos en desalojo de transportistas de carga en carretera CA-5 Norte
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Al menos 10 personas fueron detenidas por las autoridades en un desalojo de transportistas de carga que se habían tomado la carretera CA-5 Norte, a la altura del valle de Támara.

Según las autoridades policiales, los transportistas de carga habían atravesado sus unidades en la carretera, lo que provocó que el paso entre Tegucigalpa y la zona norte se interrumpiera generando un severo congestionamiento vial.

Un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indicó que debido a que los conductores atravesaron sus rastras y furgones fueron atravesadas en Amarateca se bloqueo el paso hacia la zona norte del país.

Por su parte, el transportista de carga Álvaro Fiallos, aseguró que en el desalojo fueron agredidos físicamente por parte de las autoridades militares. “Nos han desalojado, nos han golpeado a los compañeros los militares, esta es la represalia solo porque queremos reclamar nuestros derechos”, acotó.

Los detenidos fueron llevados hasta la posta policial de Amarateca donde luego de una negociación fueron liberados luego que llegara la secretaria general del Sindicato Unión Nacional de Transporte Terrestre (SUNTT), Lizeth Galo para abogar por los conductores de carga pesada.

Galo lamentó la conducta de las autoridades policiales al desalojar violentamente a los conductores que realizaban una protesta pacífica aparcando sus unidades a un costado de la carretera.

Aseguró que ya se había acordado de que nadie iba a atravesar una rastra en la carretera tal como asegura la Policía porque no se podía obstaculizar el paso.

En ese sentido, pidió que en una reunión que sostendrá hoy con el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, se pueda dar una solución a las demandas de ese gremio de transportistas.

Por su lado, uno de los conductores que fue detenido aseguró que se encontraban estacionados pacíficamente y fue la misma Policía la que bloqueó el paso por ese sector con el fin de practicar el desalojo violento.

Otro de los motoristas presentó algunas laceraciones en su cuerpo y aseguró que fue golpeado y toleteado por parte de varios miembros de la Policía y militares.

Después de varios minutos de interrumpido el paso, el tránsito vehicular fue rehabilitado y se desarrollo normalmente por la carretera CA-5 Norte.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO