banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Aíslan por seguridad a exconcejales de Judicatura en recinto militar



Aíslan por seguridad a exconcejales de Judicatura en recinto militar
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNeil, informó que aislaron a los exconcejales de la Judicatura del resto de los privados de libertad en el Primer Batallón de Infantería, ubicado en la periferia de la capital hondureña.

“Recordemos que en un momento los exconcejales estuvieron al frentede la justicia de nuestro país por ende no es oportuno que compartan privación de libertad con otras personas a quienes le dirigieron un juicio”, dijo McNeil.

Negó que sea una medida de aislamiento, sino una de seguridad para que su integridad física no sea vulnerada por los cargos que han ostentado.

“No es oportuno que puedan estar compartiendo espacios con personas que posiblemente enviaron a prisión, por lo que se ha brindado medidas de seguridad oportunas”, justificó.

Cabe recordar, que la exjueza Liliam Maldonado se encuentra recluida en la cárcel femenina de Támara, mientras que el resto de exconcejales en el Primer Batallón de Infantería.

Hace dos días, los exconcejales les notificaron del cambio de medidas y fueron enviados a prisión a excepción de Julio Barahona que no se presentó a la audiencia.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO