banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Ordenan suspender investigación contra Oliva, en tanto UFECIC no le informe diligencias



Ordenan suspender investigación contra Oliva, en tanto UFECIC no le informe diligencias
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió la tarde de este jueves un recurso interpuesto por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en torno a las investigaciones en su contra que realiza la Unidad Fiscal Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC).

La acción fue admitida con suspensión del acto reclamado, por lo que la UFECIC deberá de dar a conocer la información requerida por el presidente del Congreso Nacional, dijo a periodistas el vocero de la CSJ, Melvin Duarte.

Los altos jueces ordenaron que se suspendan las investigaciones contra el jefe del Legislativo, Mauricio Oliva, en tanto primero no sea informado de qué tratan las diligencias de UFECIC.

Oliva interpuso el recurso de amparo aduciendo que como todo hondureño debe de conocer los delitos por los que se le investigan.

En ese sentido, la mayoría del pleno de magistrados votó a favor del recurso admitiendo el mismo.

En semanas anteriores la Sala de lo Constitucional no logró una unanimidad por lo que el caso paso al pleno de ese poder del Estado.

El recurso de amparo corresponde al 0405-2018 que fue interpuesto por la abogada Karla Patricia García Arita, contra la resolución de la Fiscalía hondureña de fecha 23 de mayo de 2018 que resolvió una solicitud de reconsideración presentada en la denuncia 1455042755-2016 línea B de investigación ante la UFECIC.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO