Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Acusación de Cachiro al expresidente Lobo no se ha manejado bien en Honduras: Pineda Alvarado



El analista Raúl Pineda Alvarado. El analista Raúl Pineda Alvarado.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El analista en temas nacionales, el abogado Raúl Pineda Alvarado, cree los señalamiento de un Cachiro contra el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) en una corte de Estados Unidos “no se ha manejado de la mejor manera” en el país.

- Los señalamientos del Cachiro sí son vinculantes, dice Pineda.

“El impacto político que generan estas denuncias son reales, entiendo que el expresidente Porfirio Lobo hace cuatro o cinco días se encuentra en Estados Unidos”, especificó Pineda sin ofrecer mayores detalles en sendas declaraciones a las principales radioemisoras del país.

Las aseveraciones de Pineda Alvarado sobre que Lobo estaría en Estados Unidos, quedaron desvirtuadas al difundir esta mañana el propio expresidente una imagen en la que celebra el Día del Padre en su residencia en El Chimbo, periferia de la capital hondureña.

ppLO

A renglón seguido Pineda Alvarado agregó que “allá pueden darse dos situaciones: una vez que la Fiscalía ha determinado que las declaraciones del señor (Devis Leonel) Rivera Maradiaga genera un vinculación con un ilícito penal, probablemente el presidente Lobo pueda ser requerido o presentarse voluntariamente para ejercer sus derechos y solventar su situación ante la justicia norteamericana”.

Pineda Alvarado considera que América Latina está pasando por procesos complejos, en los que algunos expresidentes están siendo cuestionados y por eso cree que es un tema que debe manejarse con prudencia porque se pueden destruir un país.

“Los norteamericanos tienen tres opciones, en el caso del expresidente Lobo que se encuentre en Estados Unidos, proceder en el juicio de Rivera Maradiaga o en el juicio de su hijo Fabio Lobo, También se puede abrir un nuevo juicio o no hacer nada”, declaró.

Añadió que “con esto se están golpeando líderes del Partido Nacional, gente protagónica, recuerden el papel que tuvo Pepe Lobo en su gobierno para que llegara el actual presidente y no sabemos cómo justificar esta acusación”.

El analista político además consideró que el gobierno de Honduras está manejando mal esta situación y que el Partido Nacional tomó una mala actitud al asumir un papel en un conflicto que no tenía nada de qué ver. “Es una situación que tienen que ser solucionada por las personas involucradas”, recomendó.

Y reiteró que “veremos qué pasa con el expresidente Lobo, si lo dejarán salir de Estados Unidos o lo van a requerir”.

Cerró diciendo que está claro que lo sucedido con las acusaciones a Porfirio Lobo, será influyente en las próximas elecciones generales de noviembre.

“Puede ser motivo de una investigación científica criminal o puede haber una pincelada política, pero el gobierno de Estados Unidos tenía conocimiento desde el 2013 y tiene efecto en un año electoral, puede ser con intención o casualidad, pero tendrá efectos en las elecciones”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO