baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Accidentes dejan 921 muertos y mil 448 heridos en Honduras



Accidentes dejan 921 muertos y mil 448 heridos en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los sucesos viales con saldos trágicos van en aumento en Honduras. A la fecha 921 personas han perdido la vida en este tipo de sucesos y mil 448 han resultado heridas, lo que demuestra que las carreras son escenarios de luto y dolor.

- Según Vialidad y Transporte a la fecha hay 10 muertos menos en eventos viales con respecto al mismo período del año anterior.

Los sucesos viales no son exclusivos de las grandes ciudades o carreteras importantes del país, hasta en los lugares más recónditos se reportan accidentes que cobran la vida de personas.

Aunque son muchos los factores que influyen para que se produzca un accidente vial, entre las causas más reincidentes es la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia de los motoristas.

loreleyAparatoso accidente sufrido la noche del sábado. En este vehículo iba la expresidenciable Loreley Fernández.En los últimos días, pesadas rastras han protagonizado accidentes con fatales saldos. Otros se han producido en el interior del país por la falta de pericia al momento de maniobrar con el volante.

Dos agentes de la policía y la esposa de uno de ellos, así como otro herido fue el resultado de un terrible accidente, la tarde del viernes de esta semana en Olancho.

Hace una semana una rastra, que perdió el control en sus frenos, provocó la muerte de dos personas en la capital hondureña y dejó una estela de vehículos dañados. En este suceso el saldo pudo ser peor, pero de milagro no fue así.

Datos trágicos

El comisionado de la Policía, José Estévez, dijo que a la fecha se reportan mil 110 accidentes de tránsito con el saldo trágico de 921 víctimas mortales y mil 448 heridos.

Detalló que de los mil 110 accidentes, involucran a 878 pickup, 823 motocicletas, 765 vehículos tipo turismos, 400 camionetas, 119 buses, 108 microbuses, 74 cabezales, 26 paneles, 19 trimotos, 18 volquetas, dos retroexcavadoras y 1 cuatrimoto.

comisionado estevezEl comisionado de la Policía, José Estévez.Citó que el incremento del parque vehicular y la cantidad de personas que diariamente adquieren su licencia de conducir, son elementos que contribuyen hacia el alza de los accidentes viales.

“Debemos procurar que esa tendencia no sea tan excesiva, pero podemos decir que se registran 10 muertos menos que el año anterior a esta fecha, así como 42 heridos menos también”, justificó.

Estévez mencionó que “no solo se trata de las acciones que hace la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, sino que las actividades que realizan los conductores”.

rastraEsta rastra provocó una tragedia la semana pasada en la capital.De acuerdo a los datos en torno a la incidencia de accidentes, los mismos se producen por imprudencia de los conductores, ingesta de bebidas alcohólicas, mal estado de las carreteras y condiciones de los automotores.

El encargado de Vialidad y Transporte recordó que cuando un conductor se involucra en accidentes con saldos trágicos y se comprueba que estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes, se procede a cancelarles de por vida la licencia de conducir.

Cifras que valen

Durante 2017, los eventos de tránsito se ubicaron como la segunda manera de muerte con mayor incidencia en el país y registraron un aumento del 5.8 % de los casos, es decir, 82 víctimas más en relación a 2016.

En 2017, un total de mil 215 hombres murieron producto de un evento de tránsito y las mujeres sumaron 274 casos, para un total de mil 489 víctimas

La tasa nacional fue de 16.8 por cada 100 mil habitantes. En promedio, se registraron 124 eventos de tránsito al mes y una media de cuatro víctimas por día.

El 43 % de los eventos de tránsito ocurrieron el fin de semana. Los departamentos de mayor incidencia en 2017, fueron Cortés, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro y Atlántida al sumar 70.1 % del total de víctimas.

Agosto Accidentado

Viernes 17 de agosto de 2018

Tres muertos, entre ellos dos agentes
de
la DPI, en accidente vial en Olancho

Tres personas perdieron la vida y otra resultó gravemente herida en el sector conocido como Limones en el departamento de Olancho, dos de los fallecidos fueron identificados como miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Viernes 17 de agosto de 2018

Dos personas mueren en fatal
accidente de tránsito en SPS

Dos personas perdieron la vida en un fatal accidente de tránsito ocurrido en un sector de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras. De acuerdo con el parte policial, el conductor de un vehículo turismo marca Hyundai Elantra, color azul, perdió el control del automotor en una curva de un bulevar.

Lunes 13 de agosto de 2018

Accidente de tránsito en carretera CA-13
deja menor muerta y varios heridos

Una menor muerta y varios heridos es el saldo de un accidente de tránsito en la carretera CA-13 a la altura del sector Lean en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras. El suceso vial fue protagonizado por un vehículo pickup rojo marca Toyota con placa PAR-1690.

Lunes 13 de agosto de 2018

Seis heridos deja accidente vial en Olancho

Seis personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron heridas tras volcar el vehículo en el que se transportaban a la altura del kilómetro 102 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho, oriente de Honduras. Las personas heridas fueron identificadas como Luis Velásquez, Yessenia Vela, Juan Carlos Galo, Luis Murillo y los menores Cindy Galo (12) y Katerine Murillo (10).

Viernes 10 agosto 2018

Nuevo accidente de tránsito protagonizado
por rastra, esta vez en Puerto Cortés

Un nuevo aparatoso accidente de tránsito se produjo en la ciudad de Puerto Cortes, donde de nuevo una rastra es la principal protagonista. En este suceso no se reportan víctimas mortales pero si un herido.

Jueves 9 agosto 2018

Rastra sin frenos provoca
tragedia en bulevar capitalino

Una rastra sin frenos se llevó varios vehículos y dejó dos muertos en el Bulevar Fuerzas Armadas de la capital hondureña. La escena de la tragedia fue aterradora con decenas de carros dañados.

Jueves 9 agosto 2018

Nueve heridos en accidentes de tránsito
ocurridos en Olancho y Francisco Morazán

Un total de nueve personas resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos en el municipio de Marale, Francisco Morazán y Juticalpa, Olancho.

Martes 7 agosto de 2018

Dos muertos en aparatoso accidente
vial en carretera CA-13

Dos personas murieron esta tarde en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 hacia Tela frente a la aldea Las Delicias, informó el Cuerpo de Bomberos. El percance fue protagonizado por un camión y un vehículo tipo pickup. En el lugar murió una persona y otra cuando era llevada a un centro asistencial de la zona.

Lunes 6 agosto de 2018

Camión cargado de refrescos estuvo
a punto de causar tragedia en SPS

Un furgón cargado de refrescos estuvo a punto de causar una tragedia en el sector de Nuevo Chamelecón de San Pedro Sula, norte de Honduras. Según se informó, el conductor de la rastra no pudo cortar bien la curva y terminó botando una pared de una vivienda y de un negocio y el cabezal trituró otro vehículo que estaba estacionado en ese lugar.

Jueves 2 agosto de 2018

Turistas salvadoreños se
accidentan
en Santa Bárbara

Una decena de turistas salvadoreños tuvieron un accidente vial en Quimistán, Santa Bárbara, a la altura del kilómetro 35 de la carretera hacia occidente, informó una fuente oficial. Hasta el lugar se trasladaron unidades de rescate y ambulancia del Cuerpo de Bomberos, donde se accidentó un microbús de pasajeros, con placas salvadoreñas P701069, que transportaba a 11 turistas salvadoreños, entre ellos ocho adultos y tres menores.

Miércoles 1 agosto de 2018

Un muerto de registra en
accidente vial en Comayagua

Un accidente vial ocurrido en el municipio de la Libertad, Comayagua, cobró la vida de una persona, informó el Cuerpo de Bomberos. El accidente tipo despiste dejó además a tres mujeres heridas.

 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba