baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

A audiencias de descargo docentes por abandonar las aulas y sumarse a las protestas en Islas de la Bahía



A audiencias de descargo docentes por abandonar las aulas y sumarse a las protestas en Islas de la Bahía
Autor del artículo: Proceso Digital

Roatán- La Dirección Departamental de Islas de la Bahía citó a varios docentes para someterse a audiencias de descargo por integrar protestas y no presentarse a trabajar en Roatán, Islas de la Bahía.

-Las líneas de cruceros advirtieron a la Gobernación Departamental que de continuar las tomas de carreteras, suspenderán la llegada de barcos en lo que resta de agosto.

Según se informó en el último mes varios docentes han faltado a sus escuelas y colegios para incorporarse a las protestas que se realizan en Roatán atendiendo la convocatoria de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación.

En ese sentido, los docentes tendrán que justificar sus faltas a los centros educativo, de lo contrario serán sancionados.

Las tomas de la carretera que rodea la isla están afectando la industria del turismo en ese sector que es la columna vertebral de esa ciudad.

Trascendió que a los maestros ya se les había hecho llegar una circular pidiéndoles que retornaran a las aulas a más tardar el viernes de la semana pasada, pero ayer volvieron a abandonar las aulas para participar en las protestas, por lo que el director departamental de Educación ha tomado la decisión de citarlos a audiencias de descargo.

Las protestas han afectado la industria del turismo en la isla que en los últimos dos días ha recibido al menos seis barcos de cruceros lo que ha coincidido con las tomas de calles por parte de los maestros y otros manifestantes.

En ese sentido, se ha enviado una notificación por parte de las líneas de cruceros a través de la agencia Anacaribe, dirigida a la gobernatura departamental donde advierten que de seguir la toma de carreteras suspenderán la llegada de embarcaciones durante todo el mes de agosto, perjudicando la economía de la isla.

Los miembros de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación constantemente convocan a manifestaciones a nivel nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba