banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

TSC tiene en su poder liquidaciones por Fondo Departamental de 230 diputados de un total de 768



TSC tiene en su poder liquidaciones por Fondo Departamental de 230 diputados de un total de 768
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, informó este viernes que al menos 230 de 768 diputados ya presentaron sus liquidaciones del manejo del Fondo Departamental, como lo ordenó una reforma a la Ley de Presupuesto aprobada en el Congreso Nacional.

- Estas diligencias se desprenden del denominado caso “Red de Diputados”.

Dijo que el TSE tiene en su poder 410 liquidaciones presentadas directamente por ONG‘s, para un total de 230 diputados, así como iguales documentos de 41 fundaciones más.

Adicionó que son un total de 768 diputados los investigados por el manejo de recursos públicos, correspondiente al período 2006-2018.

El funcionario manifestó que las personas o instituciones que recibieron dinero del Fondo Departamental tienen la obligación de hacer la liquidación correspondiente ante Finanzas. “El Tribunal lo que ha hecho es solicitar a Finanzas el envío de las liquidaciones que hizo cada una de las instituciones y con eso proceder a hacer las verificaciones de lo que son las obras que fueron realizadas por estas ONG‘s”, adicionó.

Rodríguez reveló que Finanzas traspasó algunas liquidaciones a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), pero éstos las tienen en su poder y no han sido enviadas al TSC. “Argumentan que las necesitan como medios de prueba”, reforzó.

Recordó que en su momento el TSE hizo una investigación en 2011-2013 y de ahí se plasmó un informe que fue enviado al Ministerio Público para que hiciera las diligencias que la ley ordena.

“Lo que sabemos es que tienen tanto trabajo y van dándole salida a cada uno de los informes que les remiten. En el informe el órgano electoral detectó irregularidades, por tal motivo la ley nos obliga que cuando se detecten que hay indicios de irregularidades penales sean enviados al Ministerio Público”, explicó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba