banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Pepe Lobo critica que solo se señalan actos de corrupción en su gestión presidencial



El expresidente Porfirio Lobo Sosa. El expresidente Porfirio Lobo Sosa.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), ironizó que de acuerdo a las acusaciones en los tribunales desde 2014 a la fecha no han existido actos de corrupción en la administración pública.

- Aceptó que en todos los gobierno existen actos de corrupción, pero ironizó que desde 2014 a la fecha no hay señalamientos de este tipo.

“Casi todo tiene que ver hasta el 2014, interesante, ni las ONGs ni sociedad civil dicen nada de 2014 para acá y ya son casi cinco años”, manifestó Lobo Sosa a periodistas que lo abordaron este lunes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Señaló que las denuncias de actos de actos de corrupción está focalizado en el período 2010-2014, tiempo que él fungió como Presidente de Honduras.

“Generalmente no hay Gobierno en que no haya acto de corrupción y esos espacios de tiempo nos debe de llamar a la reflexión para ver qué es lo que está pasando”, insistió el gobernante.

El exmandatario indicó que sin importar si son del Partido Nacional u otra institución política solo denuncian actos de corrupción en el Poder Ejecutivo y Congreso Nacional.

Advirtió a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que tenga precaución en sus acusaciones debido a que iniciará la campaña electoral.

“En el ámbito político las cosas empezarán a calentarse y de repente un organismo que viene con el ánimo de ayudar va a caer enredado en una campaña política si siguen haciendo uso de esa línea de tiempo ya sea en el Ejecutivo y Congreso”, refrendó.

Además, Lobo Sosa lamentó el requerimiento fiscal para los diputados nacionalistas, Sara Medina y Antonio Rivera Callejas, por el llamado caso Pacto de Impunidad.

“Ojalá ellos salgan bien librados de esto, lamentamos mucho esto y espero que todo se aclare”, se solidarizó Lobo.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO