banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Nadie está por encima de la ley, los presidentes tenemos limitaciones por ley y por principios: Hernández



El presidente Juan Orlando Hernández. El presidente Juan Orlando Hernández.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández reiteró que nadie está por encima de la ley y que incluso los mandatarios tienen limitaciones por ley y por principios.

- Nadie puede estar por encima de la ley y a nadie se le pueden violentar sus derechos, expresó el mandatario.

Así reaccionó el gobernante en una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en Casa de Gobierno, donde además abordó otros temas como el viaje que realizará para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Antigua, Guatemala.

“Todo el que ha sido presidente, el presidente (Porfirio) Lobo sabe que un presidente de la República no tiene poderes para hacerlo todo y no es responsable tampoco de todo lo que ocurre en el país”, externó para rematar que “tenemos limitaciones por ley y por principios”.

Enmarcó que “no quiero que esto sea una telenovela y un show mediático, por tanto quiero ponerle punto final a mi opinión sobre este tema”.

Así reaccionó Hernández luego que esta semana el expresidente Porfirio Lobo dijo que las acusaciones contra su hermano, Ramón Lobo, forman parte de una cortina de humo para esconder otros casos de corrupción que se han producido en Honduras.

El mandatario Juan Orlando Hernández recordó que antes de comenzar su gobierno afirmó en privado y en público que ni familiares, amigos, correligionarios y hondureños en general lo buscaran para interceder ante la justicia “porque estaría en contra de mis principios y violando la independencia de los poderes del Estado”.

Criticó que cuando en una sociedad hay linchamiento “no hay justicia”.

“En todo este tiempo hemos ido de frente contra la corrupción, no ha sido fácil, hemos seguido de frente y el impulsar esta lucha contra la corrupción lo que ocurre es que salen a relucir cosas y se maneja en los ambientes mediáticos cosas que antes no ocurrían y eso genera una percepción de mayor corrupción en la ciudadanía, cuando es todo lo contrario”, arguyó Hernández.

El gobernante hondureño remarcó que “seré un defensor de las leyes, un defensor del debido proceso, del estado de inocencia porque nadie puede estar por encima de la ley y yo como presidente, ni los funcionarios públicos, ni los entes fiscalizadores de justicia, ni las misiones internacionales de acompañamiento, ni ningún hondureño, ni ningún extranjero puede estar por encima de la leyes de Honduras”.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO