banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fondo Departamental no está en anteproyecto que envió Ejecutivo, ni en revisión actual



La ministra Rocío Tábora en compañía de los diputados Tomás Zambrano, Antonio Rivera y Mario Pérez. La ministra Rocío Tábora en compañía de los diputados Tomás Zambrano, Antonio Rivera y Mario Pérez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “El Fondo Departamental (o subsidios para diputados), no está contemplado en el presupuesto 2019”. Así de categórico lo reveló este viernes en conferencia de prensa, Rocío Tábora, ministra de Finanzas.

Tábora, incluso, señaló que “El Fondo Departamental no está ni en el anteproyecto (que mandó el Ejecutivo), ni en la revisión que se está haciendo actualmente”.

No hay Fondo Departamental para el 2019, eso lo podemos afirmar, insistió Tábora.

Mientras tanto, el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto del Legislativo, Mario Pérez, aclaró: “Ante la desinformación que se está produciendo alrededor del Fondo Departamental, aclaramos que ni en el Presupuesto 2019, ni en el dictamen que se discutirá en diciembre, se contempla alguna partida presupuestaria para subsidios para diputados”.

Sobre la posibilidad de que en la discusión y aprobación del Presupuesto 2019 se volviera a establecer una partida para el Fondo Social Departamental, queremos dejar bien claro que ni en el presupuesto enviado por el Ejecutivo, ni en el dictamen que vamos a discutir en la primera quincena de diciembre se contempla una partida presupuestaria encaminada a crear un Fondo Departamental, aseguró Pérez.

Pérez calificó la situación de “confusa por un mal entendido”.

cuatroFEl diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto del Legislativo, Mario Pérez.Además, Pérez señalo que los diputados “seremos muy responsables en la discusión del presupuesto” y que “No tenemos la más pequeña intención de trastocar el esquema que ha montado el equipo técnico de Finanzas en relación a los ingresos y egresos del mismo”.

Los diputados tenemos compromisos sociales en nuestras comunidades, ya sea en construcción de carreteras, escuelas y centros de salud, pero ya el presupuesto contempla esquemas importantes para estos temas y que trabajándolos en coordinación con la Comisión de Presupuesto y con el equipo de Finanzas podremos, en la medida de las posibilidades, dar respuesta satisfactoria a esas demandas, agregó.

En ese sentido, la ministra Tábora dijo: “Sabemos que las comunidades tienen diferentes demandas que las canalizan por medio de los diputados, pero ya este mismo Congreso Nacional aprobó recursos para atender la red vial primaria y secundaria del país.

“Son 23 mil millones de lempiras los que están destinados para el mantenimiento de la red vial primaria y secundaria, reparación de escuelas, la micro empresa y programas sociales para las comunidades para los próximos tres años”, afirmó Tabora.

La encargada de dirigir las finanzas del país informó que este presupuesto se seguirá socializando este próximo miércoles en el Congreso Móvil que se realizará en Choluteca.

“El viernes iremos, junto con la Comisión de Presupuesto del Congreso, a socializar el presupuesto con la cámara de comercio de San Pedro Sula”, adelantó Tábora.

Esperamos que se comiese la discusión ante la cámara de diputados, ya para el 10 de diciembre, finalizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba