porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Expresidentes Zelaya y Lobo intercambian tuits por polémica de Acuerdo de Cartagena



Expresidentes Zelaya y Lobo intercambian tuits por polémica de Acuerdo de Cartagena
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los expresidentes hondureños Manuel Zelaya y Porfirio Lobo intercambiaron tuis en las últimas horas para revivir el espíritu del Acuerdo de Cartagena , firmado en mayo de 2011.

En los últimos días el referido acuerdo ha saltado a la palestra en el sentido que deben procesarse a exfuncionarios de la gestión Zelaya, que habrían cometido actos de corrupción.

El expresidente Porfirio Lobo remarcó el fin de semana que el Acuerdo de Cartagena no se firmó para proteger actos de corrupción.

“El Acuerdo de Cartagena fué promovido por el Pres.Chavez y el Pres.Santos, con el acuerdo del Presidente Zelaya y el mio para que Honduras pudiese reingresar a la OEA y ponerle fin al aislamiento que teníamos. No se firmó para proteger a nadie por actos de corrupción”, escribió Lobo.

El tuit de Lobo inmediatamente fue contestado con el actor principal del convenio, el expresidente Manuel Zelaya, quien escribió: “@JuanOrlandoH Ordenó a FISCALÍA, Congreso, Procuraduría y CORTE de justicia que NO reconozcan el GOLPE DE ESTADO NI el #Acuerdo de Cartagena. No le importa que lo ratificaron, OEA y Presidentes, incluido PEPE LOBO. Así se comporta un TIRANO”.

Vale mencionar que el documento de Cartagena de Indias fue rubricado en mayo por el gobernante Porfirio Lobo, el exmandatario Zelaya y avalado por los presidentes -de ese entonces- de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, respectivamente.

La iniciativa política permitió el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos, (OEA, luego de que éste país fuera expulsado de su seno, en julio de 2009, tras la salida del poder de Zelaya.

Asimismo, garantizó el regreso de Manuel Zelaya a Honduras. Previamente la Corte Suprema de Justicia anuló varios juicios contra el ex dignatario, acusado por presunta corrupción.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO