banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Expresidente Lobo señala que toda persona acusada es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad



Expresidente Lobo señala que toda persona acusada es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa ((2010-2014), posteó este martes en sus redes sociales que toda persona acusada de delitos tiene derecho a que se presuma su inocencia, mientras no se pruebe su culpabilidad.

El exmandatario con el escrito salió al paso del requerimiento fiscal introducido el lunes por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupcion (Ufecic), contra su hermano Ramón Lobo acusado de los delitos de malversación de fondos y fraude.

Según la denuncia Lobo, junto a Wilfredo Cerrato Duron, en la administración de Lobo Sosa, emitieron 84 cheques con un valor total de ocho millones 400 mil lempiras, que supuestamente fueron a parar a las arcas del hermano del exgobernante.

En ese sentido, Lobo posteó en sus cuenta de Twitter “Art. 11.1 Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa”.

Mientras en un segundo tuit escribió “es una obligación respetar la Constitución de la República”. “La presunción de inocencia es sagrada” “el respeto a la dignidad de la persona humana es, el centro de la vida social, política y económica de la sociedad hondureña”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO