baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Compartimos exigencias de policías en paro y se les ha brindado apoyo, dice Omar Rivera



Compartimos exigencias de policías en paro y se les ha brindado apoyo, dice Omar Rivera
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, detalló que “nosotros valoramos el esfuerzo que hace la Policía Nacional y es fundamental principalmente las Fuerzas Especiales, quienes con mucho empeño cumplen a cabalidad las responsabilidades”.

Consideró que la demanda de las Fuerzas Especiales de la Policía, de tener mejores condiciones de trabajo, contar con un sistema de protección social, buena infraestructura y una jornada laboral digna, es algo que comparte y en lo que han estado brindando apoyo.

Comentó que sabemos de los esfuerzos enormes que se han realizado, pero debemos de tener absoluta claridad y lo que se descompuso en 30 años, es difícil resolverlo en los últimos años que este proceso de reforma ha acaecido, justificó. 

Agregó que la situación imposibilita en determinado momento cumplir algunas de las demandas que han venido realizando, el caso del trabajo excesivo, al tiempo que recordó que las Naciones Unidas establece que para que un país tenga una policía capaz asistiendo un servicio, se necesitan 300 policías por cada 100 mil habitantes, lo cual indica que Honduras debe tener 29 mil agentes. 

Según Rivera, “se está haciendo un esfuerzo, la infraestructura de la Dirección de Fuerzas Especiales se ha invertido una fuerte cantidad de dinero, no es suficiente, se están haciendo muchas postas policiales y todavía se deben invertir en muchas, pero en este momento no permiten que cumplir al mismo tiempo de forma simultánea todas esas demandas”. 

Con respecto a lo que planteaban los policías de satisfacer el cumplimiento de pago de las indemnizaciones o prestaciones laborales y derechos adquiridos, para nosotros es constancia de que se ha hecho un esfuerzo, para que la persona que por alguna razón fue excluida del servicio policial, se le pague ese esfuerzo, indicó.

También que la nueva vida laboral y desempeño se va a poner énfasis para evitar que siga siendo señalado, porque no todos los que han sido excluidos del servicio policial, es porque han cometido un acto al margen de la ley. 

“El secretario de seguridad, directorio estratégico y atención especial, va a poner especial atención, para poder satisfacer las demandas en función a lo que establece la ley y en función de los escasos recursos a los cuales se tiene disposición, pero sí es importante plantear, es que bajo ninguna circunstancia es ideal dejar el servicio policial, porque son muchos los hondureños los que necesitan, que la Policía continúe realizando su trabajo como se debe”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba