baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Además de los policías también deben votar los soldados: Romeo Vásquez



Además de los policías también deben votar los soldados: Romeo Vásquez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El general retirado y jefe del partido político Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, apoyó este sábado la propuesta del presidente Juan Orlando Hernández para que los policías puedan ejercer el sufragio.

El general Vásquez Velásquez fue más allá y también mencionó que la propuesta debe contemplar a los soldados y miembros de las Fuerzas Armadas del país.

Romero Vásquez Velásquez dijo que la propuesta del gobernante originalmente ha formado parte de los cambios que él ha buscado que se realicen dentro del sistema democrático hondureño, y señaló que son escasas las naciones donde los miembros de los cuerpos armados no tienen derecho a ir a las urnas y participar en la elección de sus autoridades.

El presidente Hernández, manifestó el viernes, en el marco del aniversario de la Policía Nacional que es justo que los policías puedan votar y ser tratados como ciudadanos de primer nivel.

Igualmente censuró que los policías depurados, los criminales y los mareros puedan votar y no así los agentes del orden en funciones.

Romero Vásquez Velázquez emergió en la política nacional tras una carrera militar que tuvo su punto más fuerte y mediático cuando fue parte protagónica de la salida forzada del poder del expresidente Manuel Zelaya, en junio de 2009.

Vásquez Velásquez estuvo entonces al lado del presidente interino Roberto Micheletti y fue pieza clave durante la crisis política que estremeció entonces al país.

Posteriormente el general en el retiro incursionó en política en una primera elección sin lograr mayor simpatía del electorado, pero, en las recientes elecciones, su partido Alianza Patriótica obtuvo cuatro escaños que son estratégicos en muchas votaciones legislativas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba