banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

A Mel lo van a “macanear” esos muchachos del Partido Nacional en Olancho: expresidente Lobo



El exgobernante Porfirio Lobo Sosa. El exgobernante Porfirio Lobo Sosa.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa reapareció este día en los medios de comunicación para abordar varios temas de la vida nacional. En el apartado de la campaña política dijo que a su paisano Manuel Zelaya Rosales será macaneado por jóvenes del Partido Nacional en el oriental departamento de Olancho.

- “Nadie está exento de tener un problema en su familia o en sus amistades”, dijo Lobo en torno al proceso judicial que enfrenta su hijo Fabio Lobo en EEUU.

- Dijo estar satisfecho de lo hecho en el campo de la seguridad cuando fue presidente de Honduras. “Hicimos lo mejor que pudimos y creamos las bases de muchas cosas, lo importante es que combatimos frontalmente la delincuencia”, adicionó.

En torno a la campaña política en el departamento de Olancho, mencionó que “lo van a macanear a Mel (Zelaya) en Olancho esos muchachos del Partido Nacional le van a ganar”.

Calificó a Mel Zelaya como “un amigo” al que le tiene un gran aprecio que va más allá de las diferencias políticas.

Sobre la subida de tono de la actual campaña electoral, el exgobernante refirió que “jamás olvidemos que hay algo que le hizo muchísimo daño a Honduras y fue el camino de la violencia. No debe estar enmarcada la campaña en aspectos de confrontación porque eso trae más violencia”.

En entrevista con la cadena radial HRN, Lobo dijo que el próximo proceso electoral todos los hondureños deben participar para fortalecer la democracia, al tiempo que destacó que el Partido Nacional ha sido baluarte del cambio y la transformación.

“Los números indican claramente que el partido que tiene más simpatizantes es el Partido Nacional y que el candidato que tiene las preferencias para ganar las elecciones se llama Juan Orlando Hernández”, apuntó.

Lobo remarcó que “para Honduras en este momento, en esta elección, conviene que el presidente sea Juan Orlando Hernández. ¿Por qué razón? Por todos los avances que hemos tenido”.

El expresidente hondureño alabó las medidas tomadas por el actual gobierno en el campo de la seguridad, lo que según él, ayudar a atraer las inversiones y con el ello el desarrollo generalizado de la población.

A renglón seguido, manifestó que “si llega ahí alguno que no tenga esos principios, de entender la importancia de que gente se le dé el derecho a vivir en paz, retrocederíamos otra vez como ya tuvimos esa experiencia”.

Situación de su hijo

Consultado sobre el proceso penal que enfrenta su hijo (Fabio Lobo) en EEUU por delitos de narcotráfico, refirió: “cada quien es responsable de sus actos, yo mismo he tenido un problema ahí de un miembro de mi familia y como lo he dicho desde el primer día, lamento mucho no quisiera que ningún padre de familia atraviese por esto que he atravesado, pero son cosas que suceden en la familia, no en todas, pero en algunas familias se dan a veces, son cosas que son así”.

El exmandatario Lobo relató que apoya a su hijo hasta que llegue la decisión de un juez y asistir a la familia de éste en Honduras (tres niñas y su esposa). “Las asistiré toda mi vida mientras pueda y aquel allá, el juez decidirá”.

El dirigente político olanchano remató que “lo que he aprendido en la vida es que nunca me alegro del mal ajeno porque cuando menos espera uno está enfrentando una situación peor, Dios está arriba, él mira e imparte justicia, entonces digo puede haber gente que hable, pero nadie está exento de tener un problema en su familia, en sus amistades, es más puros solo Dios”.

Finalmente, valoró el trabajo de la Fiscalía hondureña y dijo que emprenden cada una de sus acciones con mucha valentía.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO