baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Racismo en EEUU también se manifiesta contra inmigrantes hondureños



Racismo en EEUU también se manifiesta contra inmigrantes hondureños
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - Durante años el racismo en Estados Unidos se ha manifestado principalmente entre los blancos anglosajones o europeos, estadounidenses y contra personas descendientes de africanos, pero en la actualidad este acto de discriminación también apunta hacia los inmigrantes hondureños.

Este caso lo vivió en carne propia el joven hondureño Dennis Rivera Sarmiento, quien fue objeto de acoso y comentarios racistas y despectivos de una compañera en una parada de autobuses frente al colegio, que le gritaba obscenidades y se mofaba de su estatus de inmigrante indocumentado.

Como se supone debe ser normal, el hondureño, radicado en Houston, denunció estos actos pero paradójicamente hoy se encuentra bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y al borde de la deportación.

El joven hondureño fue detenido por la policía del recinto escolar sin siquiera averiguar bien lo ocurrido, denunció su abogado Brandon Roché.

De acuerdo al relato del apoderado legal la joven no identificada atacó a su defendido con comentarios racistas y no bastándole le arrojó una botella plástica, por lo que este se defendió protagonizando ambos una confrontación.Leer nota completa.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba