Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Nueve estados de EEUU darán residencia permanente a inmigrantes bajo el TPS



Nueve estados de EEUU darán residencia permanente a inmigrantes bajo el TPS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Un fallo de la Corte Federal de Apelaciones de los Estados Unidos permite a un grupo de inmigrantes inscritos en el Estatus de Protección Temporal (TPS), solicitar una residencia permanente, informó este miércoles el cónsul de Honduras Los Ángeles, Pablo Mario Ordoñez.

-En el consulado de Los Ángeles abogados atenderán a los hondureños de forma gratuita los lunes y vienes a las 10:00 de la mañana.

La disposición entró en vigencia y para su aplicación, los peticionarios deben cumplir con los requisitos de estar abrigados por el TPS y vivir en Alaska, Arizona, California, Idaho, Montana, Nevada, Oregón Hawái y Washington.

Además, la persona que desee aplicar para una residencia permanente bajo el fallo de la Corte, debe tener un cónyuge o un hijo ciudadano de Estados Unidos  mayor de 21 años y ser perdido por cualquiera de las vías.

Los tepesianos interesados en aplicar al beneficio  no deberán salir del país para hacer su solicitud ni para esperar su proceso, aseguró.

Sin embargo, los inmigrantes que ingresaron al país de forma regular y se quedaron tendrán que pedir un perdón para aplicar al beneficio.

Ejemplificó que una pareja que esté bajo el TPS y estén casados y tengan un hijo de 17 años, tendrán que esperar que cumpla 21 años para que puedan ser pedidos siempre y cuando vivan en los estados donde aplica la medida.

En cuanto a la aprobación del TPS, dijo que esperan que la resolución la den las autoridades en noviembre próximo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO