Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Nueva ampliación del TPS “es muy factible”, señala vicecanciller hondureña



Nueva ampliación del TPS “es muy factible”, señala vicecanciller hondureña
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La décimo cuarta ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) es "muy factible", señaló la vicecanciller para asuntos consulares y migratorios de Honduras, María Andrea Matamoros.

-La última prórroga del TPS vence para los hondureños el 5 de enero de 2018.

-Actualmente 56 mil 790 hondureños se encuentran amparados al TPS.

En una entrevista con la capitalina América Multimedios la joven diplomática expresó que una nueva ampliación de este programa que protege a más de 56 mil hondureños es "muy factible".

No obstante, la vicecanciller expresó que debe ser responsable y no generar ningún tipo de expectativas en los connacionales amparados al TPS.

"No sabemos lo que va a pasar, respetamos la decisión soberana de Estados Unidos, sin embargo confiamos en que toda la población amarada al TPS ha hecho importantes contribuciones a la sociedad y a la economía de EE.UU. y por lo tanto una décimo cuarta ampliación es muy factible", declaró la vicecanciller Matamoros.

En ese orden, precisó que en noviembre próximo se conocerá una respuesta a la solicitud de una nueva ampliación realizada por el Gobierno de Honduras.Leer nota completa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO