banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Migrante hondureño busca asilo en EEUU junto a su hija que sufre de derrame cerebral



Migrante hondureño busca asilo en EEUU junto a su hija que sufre de derrame cerebral
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa/San Diego – Organizaciones humanitarias ayudan hacen gestiones para que las autoridades de Estados Unidos le otorguen asilo a un migrante hondureño que viaja junto con su hija de siete años que sufre de derrame cerebral.

El hondureño de nombre Juan Alberto Matteu de 27 años quien viajaba con la caravana migrante cargando a su hija en una carretilla con el sueño de solicitar asilo en Estados Unidos para que le ayuden con los medicamentos que necesita la menor.

El joven hondureño se entregó a las autoridades de Migración de Estados Unidos en la frontera entre San Diego, California y Tijuana, México.

Paola Mendoza, miembro de la organización Families Belong Together, relató a la cadena Univisión que el migrante es el mil 700 en la lista de solicitudes de asilo.

Señaló que debido a la condición de su hija tenía que ingresar rápidamente hacia Estados Unidos.

“Él tenía el numero mil 700, hable con varias personas acá de que él era un caso especial, que tenía que pasar y no podía estar en un albergue”, refirió Mendoza.

Por su parte, el integrante de la organización Minority Humanitarian Foundation, Mark Lane, informó que ya ingresaron los papeles para que le concedan el asilo a Juan Alberto Matteu.

Por su parte, Juan Alberto Matteu, agradeció la ayuda y dijo sentirse feliz porque podrá tratar a su hija con las medicinas que requiere.

“Me siento feliz porque primero Dios vamos a tratar a mi niña con las medicinas”, manifestó.

Relató que se unió a la caravana de migrantes por el miedo de que su hija sufriera de discriminación en Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO