Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Mientras Irma se debilita, Honduras realiza censo de connacionales afectados



Mientras Irma se debilita, Honduras realiza censo de connacionales afectados
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - La tormenta tropical Irma sigue hoy debilitándose a su paso por el estado de Georgia y "es probable" que se degrade a depresión tropical este martes, por lo que las autoridades hondureñas ya iniciaron a realizar un censo para identificar a los connacionales afectados en el estado de La Florida.

-Se estima que más de 200 mil hondureños se radican en el estado de La Florida, donde Irma azotó como huracán y al paso de las horas se ha ido debilitando hasta convertirse en tormenta tropical.

Así lo informó el cónsul general de Honduras en Miami, Gerardo Simón, en una entrevista con la capitalina América Multimedios donde no precisó el número de hondureños afectados por Irma que alcanzó el fin de semana la categoría 5 de huracán.

"Estamos levantando los censos oficiales para poder enviarlos a Cancillería y poder solicitar la ayuda que nuestros compatriotas necesitan", expresó el diplomático hondureño.

La tormenta tropical Irma se encuentra a unas 10 millas (15 kilómetros) al este de Albany (Georgia) y a 150 millas (240 kilómetros) al sur de Atlanta, también en Georgia.Leer nota completa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO