banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

La depresión Florence se debilita más sin reporte de hondureños afectados



La depresión Florence se debilita más sin reporte de hondureños afectados
Autor del artículo: Departamento19

Tegucigalpa - La cónsul general de Honduras en Atlanta, Estados Unidos, María Fernanda Rivera, confirmó este lunes que de momento no existen hondureños afectados por el paso de la depresión tropical Florence, que ha dejado 18 muertos a su paso como huracán por la costa sureste de Estados Unidos.

- Más de 700 mil familias se encuentran sin el servicio de electricidad en diferentes ciudades afectadas por Florence.

- Un bebé de tres meses de edad se convirtió en la víctima número 18 del fenómeno natural.

En ese orden, la cónsul Rivera señaló que aunque de momento no se reportan víctimas hondureñas, aún se espera la información oficial de 130 albergues habilitados en Carolina del Norte.

“Todavía no hemos tenidos reporte, seguimos en contacto con las autoridades locales y estamos esperando de las solicitudes que hemos hecho a algunos de los albergues a ver si nos pueden compartir listados de los hondureños que llegaron a estos lugares”, expresó la diplomática hondureña en una entrevista con la capitalina América Multimedios.

Cabe señalar que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este día que la depresión Florence se debilitó, pero continúa la amenaza de "inundaciones repentinas" en partes de Las Carolina y otros estados.

El sistema, que sigue arrojando "intensas lluvias" mientras se desplaza tierra adentro, se encuentra 240 millas (385 kilómetros) al oeste de Charlottesville, en el estado de Virginia, señaló el NHC en su boletín del lunes.

Florence perdió algo de fuerza en las últimas horas y presenta en estos momentos vientos máximos sostenidos de 25 millas por hora (35 km/h) y se desplaza hacia el noreste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h).

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, destacaron que se mantiene un aviso de "inundaciones repentinas" en la zona central de Carolina del Norte y el sureste de Virginia.

La diplomática hondureña reiteró que de momento no existen víctimas hondureñas, pero aún se está a la espera de listados oficiales.

Detalló que han recibido quizás tres llamadas de emergencias de compatriotas pero quienes solo han solicitado información consular sobre la emergencia meteorológica.

El número de muertes relacionadas con el paso del huracán Florence por la costa sureste de los Estados Unidos aumentó a 18 con el fallecimiento de un bebé después de que un árbol cayese sobre su casa, según informaron el lunes medios locales.

El bebé, de 3 meses, no pudo superar las heridas sufridas cuando un pino se derrumbó sobre la casa móvil familiar en la tarde del domingo, informó el comisionado del condado de Gaston, en Carolina del Norte. Esta es la segunda muerte de un niño pequeño a causa de Florence, después de que el viernes falleciese otro, junto con su madre, cuando otro árbol cayó sobre su vivienda en Wilmington.

Florence llegó el pasado viernes a la costa sureste de EEUU como huracán de categoría 1 y se degradó progresivamente hasta convertirse el domingo en depresión tropical. Departamento 19


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO