Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Joven hondureña sobrevive a huracán Irma en isla de San Martín, pero busca a su madre desaparecida



Naysset Ellis. Naysset Ellis.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/Marigot – La joven originaria de Honduras Naysset Ellis, de 14 años, busca a su madre Dalila Henriques, la cual desapareció luego que el huracán Irma golpeara y destruyera el velero en que se conducían cerca de la isla San Martín, en el Caribe.

El huracán Irma asoló la referida isla la semana pasada, así como a Saint-Barthélémy, y otras islas durante su paso destructor por el Caribe insular.

La hondureña señaló que navegaban en el velero junto a su padre David Price y su madre Henriques cuando fueron sorprendidos por los vientos huracanados cerca de la isla francesa de San Martín, según el relato hecho por la joven Ellis a sus amigos y a la emisora Europe-1.

De acuerdo al relato proporcionado por Naysset Ellis, cuando el viento fuerte y el oleaje alto comenzó a ser peligroso, a causa del paso del huracán Irma, su padre David Price recomendó a su madre Dalila y a ella que se ataran con una cuerda y se pusieran el chaleco salvavidas. Igual hizo su progenitor.

"Mi padre nos dijo que nos pusiéramos chalecos salvavidas", recuerda Ellis citada por la emisora Europe-1, pero el oleaje y los vientos rompieron los mástiles y el velero se destruyó, quedando la familia a la deriva del mar.

Indicó se separo de su familia por el fuerte oleaje y que cuando llegó a la playa solo encontró el cuerpo de su padre sin vida, pero que no ha podido localizar a su madre Dalila Henriques, desconociendo si logró sobrevivir.

Una residente de la isla San Martín dijo que con el huracán que tuvieron “ya es un milagro” que la joven sobreviviera. Varios residentes de la isla se organizaron para ayudar a encontrar a Dalila, la madre de Ellis.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO