banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Gobierno crea grupo para reunir a familias con padres deportados



Gobierno crea grupo para reunir a familias con padres deportados
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

San Diego (CA)- El Gobierno dio a conocer hoy la creación de un grupo que coordinará la reunificación de familias inmigrantes cuyos padres han sido deportados o liberados en el país, según señaló en un escrito judicial.

En un reporte entregado hoy en una corte federal en San Diego, el Gobierno ha instituido un grupo para esta tarea, que responde a un mandato del juez federal Dana Sabraw, quien ya la semana pasada calificó de "inaceptable" que no se hubiera planteado un plan para enmendar la separación de familias, la cual, dijo, "es responsabilidad 100 por ciento del gobierno".

De acuerdo a la moción presentada en la corte, el grupo estará liderado por el comandante Jonathan White, del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Robert Guadian de Seguridad Nacional (DHS), Dale Eppler del Departamento de Estado (DOS) y el fiscal Scott Stewart de Justicia.

"Este plan refleja un esfuerzo significativo interinstitucional para identificar y recopilar información que puede ser utilizada por los demandantes para contactar a miembros de la demanda colectiva y conocer sus deseos con respecto a la reunificación", señalan los abogados del Gobierno en el documento.

En cuanto al proceso de reunificación de familias migrantes separadas en la frontera sur, tras la política de "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal que emprendió la actual Administración en la Casa Blanca, los abogados del Departamento de Justicia (DOJ) informaron que a la fecha 1.992 niños han sido devueltos a sus padres o a tutores. Leer nota completa


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO